Escobar ya eligió su bandera

Hoy se reunió en el Honorable Concejo Deliberante el Jurado de Evaluación del Concurso de creación de la bandera oficial del Partido de Escobar, junto a la Intendenta interina María Verónica Sabena y Concejales/as de todos los bloques. Allí pudieron confirmar cuál es la bandera que representará al distrito, a partir a partir del resultado de la votación en el que participaron más de 24.000 personas. Resultó electa por amplia mayoría, una bandera realizada por un grupo de estudiantes de la escuela primaria Nº 21 “José Hernández”, de Maquinista Savio.
El Concurso fue aprobado el año pasado por el HCD mediante la Ordenanza Nº 5990. Fue un proyecto orientado a que la bandera resultante refuerce la identidad local. Para ello, al comienzo se realizaron 25 talleres en escuelas junto a un equipo pedagógico conformado por docentes e historiadores/as del distrito. Estuvo previsto tres modos de participación: en representación de una escuela primaria o secundaria, en representación de una entidad de bien público registrada en el municipio, y de forma personal.
En total se presentaron 100 proyectos y la mayoría de ellos fueron presentados por docentes de escuelas del distrito a partir del trabajo en clase con sus estudiantes. Allí incluyeron símbolos ligados a la historia del distrito, a la cultura de los pueblos originarios y a el trazado del ferrocarril. También hubo diversos criterios con el uso de los colores y las formas.
A su vez, para la evaluación se conformó un Jurado compuesto por concejales/as, representantes del Departamento Ejecutivo, docentes, historiadores/as, artistas y otros/as. Analizaron todas las propuestas presentadas y seleccionaron los cinco diseños finalistas. A continuación, se abrió la votación a través de la plataforma escobar360 y en distintos puntos mediante las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). De este modo la comunidad escobarense pudo elegir el símbolo municipal.

Noticias Relacionadas