SOBRE EL CONCEJO DELIBERANTE

¿Qué es el Concejo Deliberante?
Respetando la estructura de división de poderes, el Concejo Deliberante (CD) es el órgano Legislativo Municipal. Esto significa que debe dictar las normas que organizan nuestra vida como comunidad.
Este Poder es el órgano por excelencia de la democracia, ya que aquí están representadas las fuerzas políticas que la ciudadanía ha votado y por ello, es en el Concejo donde se expresan las diversas concepciones sobre las funciones del Estado y las políticas que cada cual promueve para la ciudad.

¿Por qué CONCEJO DELIBERANTE se escribe con "C"?
El término Concejo deriva del latín, concilium, y significa ayuntamiento, casa consistorial, corporación municipal, municipio. También se puede decir que es la junta de vecinos reunidos para tratar asuntos de interés municipal. Este definición es la apropiada para hablar del Concejo Deliberante. En tanto que Consejo también proviene del latín, consilium, pero refiere al parecer o dictamen que se da o se toma para hacer o no hacer una cosa. En tanto que esta última definición es aplicable para hablar de Consejo Escolar, Consejo de Ministros, etc.

Noticias Relacionadas