Se llevó a cabo la Sesión especial dedicada Malvinas

Ayer se realizó en el HCD de Escobar la Sesión especial dedicada a las Malvinas Argentinas. Al comienzo, se aprobó por unanimidad la Ordenanza para que la Municipalidad de Escobar adhiera a las leyes 14.801 y 15.386 de la Provincia de Buenos Aires, que establecen el régimen previsional especial para los soldados, conscriptos, suboficiales y oficiales excombatientes de Malvinas.

A continuación, se distinguió como visitante ilustre, a la veterana de guerra Silvia Barrera, quien compartió su experiencia en la guerra. Ella trabajaba como instrumentadora quirúrgica en el Hospital Militar en 1982 y se ofreció para ir a las islas como voluntaria. Durante el conflicto bélico desempeñó diversas tareas sanitarias y asistió a los soldados heridos en el ARA Almirante Irízar.

Luego compartieron sus testimonios los veteranos escobarenses Enrique Aguilar, Rubén Rosas, Hugo Pereyra y Raúl Rojas. Ellos compartieron sus experiencias de una visita que realizaron recientemente a las islas, en el marco del programa muncipal “No las Hemos de Olvidar”, impulsado por Ariel Sujarchuk, para subsidiar el traslado y el alojamiento.

Al final se les entregó un reconocimiento por parte de los concejales y las concejalas.

Noticias Relacionadas