Se realizó la Quinta Sesión especial y la Octava Sesión Ordinaria


Hoy se realizaron dos sesiones en el Honorable Concejo Deliberante, la primera fue una Sesión Especial dedicada a repudiar el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y luego se realizó la Octava Sesión Ordinaria. En ella se aprobaron proyectos referidos a la regularización de obras particulares, a la causa Malvinas y sus veteranos, al reconocimiento de Bomberos Voluntarios y sobre el nuevo edificio del HCD, entre otros.

Repudio unánime al atentado

En la sesión especial se abrió un espacio de reflexión y debate a partir del atentado a la Vicepresidenta. Todos los bloques manifestaron su repudio y expusieron diversos puntos de vista sobre dicho acontecimiento.
Posteriormente se dio lectura a una Resolución que resultó aprobada por unanimidad. Allí se expresó la necesidad de “reafirmar que la convivencia pacífica y la tolerancia forman parte central de la democracia argentina”. Asimismo, se planteó la necesidad de “desterrar totalmente y para siempre las expresiones de odio y los agravios hacia quienes piensan de una forma distinta”.

De Escobar al mundo

En la Octava Sesión Ordinaria se aprobó sobre tablas un proyecto de Ordenanza de creación del régimen de promoción de exportaciones “Escobar Exporta”. De este modo, la Municipalidad de Escobar podrá asistir al productor o exportador con capacitación y asistencia técnica y legal, organización de ferias o exposiciones, misiones comerciales y beneficios tributarios.

Noticias Relacionadas