Se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria

Hoy se realizó en el Honorable Concejo Deliberante la Tercera Sesión Ordinaria del período legislativo 2022. En esta ocasión se dio tratamiento a veinte expedientes con despacho de comisión, de los cuales 19 resultaron aprobados por unanimidad. A su vez, prestó su juramento la Concejala Lidia Ledesma, por el bloque Frente de Todos. 

Al comienzo de la sesión, la Presidenta del HCD, Dra. María Laura Guazzaroni hizo referencia al aniversario de la movilización de “Ni una menos” y la importancia de elaborar políticas de igualdad de género. “Tenemos una misión por delante para garantizar la igualdad de trato y erradicar la violencia machista, para evitar que sigan muriendo una mujer cada treinta días en la República Argentina”, afirmó.

Reconocimiento a la lucha de las mujeres

Se aprobó un proyecto elaborado por la comisión de Infraestructura, Servicios Públicos, Vivienda, Ecología y Preservación del Ambiente, orientado a visibilizar la lucha del movimiento de mujeres en el espacio público. En ese sentido se sancionó la Ordenanza “Denominación al camino ubicado en la Plaza “Dominguita”, paralelo a vías ferrocarril Mitre que conecta con Boulevard Presidente Perón y terminal de colectivos de Garín, el nombre ‘Pasaje mujeres en lucha’”.

Distinción a los bomberos de Escobar

A pocos días de conmemorarse el Día Nacional del Bombero Voluntario, el HCD reconoció la labor realizada por los bomberos y bomberas del distrito, en el combate del incendio que tuvo lugar en la Provincia de Corrientes durante el mes de febrero. En este sentido, se aprobó la Ordenanza “Declaración de personalidades destacadas” a los miembros de los cuarteles de bomberos del Partido de Escobar.

Noticias Relacionadas