Se aprobó el proyecto del nuevo edificio del HCD

Esta semana durante la Octava Sesión Ordinaria, se aprobó por unanimidad el proyecto referido al nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante. Se trata de la remodelación del inmueble ubicado en Av. Tapia de Cruz 1280 en la localidad de Belén de Escobar. Este espacio ya era de propiedad del Municipio, razón por la cual la erogación requerida sólo se destinará a la readaptación edilicia, que dará lugar a un recinto más amplio y mejores oficinas para el personal de la institución.

La obra estará finalizada el año próximo y permitirá mejorar las condiciones de funcionamiento del Departamento Deliberativo, que desde 1987 estuvo emplazado en Asborno 743. En aquel momento, tenía una composición de 20 concejales, proporcional a la población del distrito, de acuerdo a lo que explicó el Concejal Marcos Tiburzi. “Este espacio nos queda chico, Escobar creció mucho y necesitamos un espacio más grande para trabajar y recibir a nuestra comunidad”, afirmó.  

Esta iniciativa fue impulsada por el Intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk y remitida por el Departamento Ejecutivo para que se debata en el HCD. Tuvo tratamiento en la comisión de Interpretación y Reglamento, a partir de la cual hubo un pedido de informe de Bloque Juntos Escobar y finalmente, resultó aprobado por la totalidad del cuerpo.

Noticias Relacionadas