PET 2030: Reunión para planificar el turismo sostenible

Ayer se concretó la décima “mesa territorial” del Plan Estratégico de Escobar (PET 2030) en el Mercado del Paraná. Se llevó a cabo allí, con la idea de conversar sobre la planificación de la actividad turística en esa zona y en el territorio delimitado por el Río Paraná y por el Rio Luján. El PET 2030 fue impulsado por Ariel Sujarchuk y se lanzó en 2020, mediante la Ordenanza 5817, y desde febrero de este año se pusieron en marcha reuniones para promover la participación de la ciudadanía en el ordenamiento territorial de Escobar.

La reunión estuvo coordinada por la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. María Laura Guazzaroni junto al Coordinador de Desarrollo Sostenible, Ing. Guillermo Bochatón y los arquitectos responsables de la oficina del PET2030, Gustavo Darrigo y Ariel Flores. A su vez, acompañaron la actividad Concejalas de diferentes bloques , junto a referentes locales.

Durante el encuentro se mencionaron algunas acciones recientemente implementadas, como la protección de humedales (Ordenanza 5360) o la reciente repavimentación de la Ruta 25 desde El Cazador hasta el Paseo del Paraná. En ese sentido, Guazzaroni afirmó: “Tenemos que valorar la implementación de políticas públicas y el rol del Estado, en el desarrollo sostenible del distrito”.

También se dialogó sobre las cualidades de la zona de islas y las ventajas que ofrece la cercanía acceso al Río Paraná. “Creo que es necesario un equilibrio entre la preservación de esa herencia natural que son los humedales, la actividad productiva y la actividad turística”, planteó Darrigo.

Noticias Relacionadas