Sesión especial, por la memoria, la verdad y la justicia

El Honorable Concejo Deliberante realizará una sesión especial, "por la memoria, la verdad y la justicia” el próximo miércoles 30 de marzo a las 18hs. Habrá una charla junto a víctimas y familiares de desaparecidos y desaparecidas por la última dictadura militar, a cargo de:

  • Sofia Belaustegui, hija de Juan Francisco Belaustegui, asesinado y desaparecido el 8 de octubre de 1975. Fundadora de la agrupación H.I.J.O.S y referente en la Red Nacional (Escobar-Campana-Zarate).
  • Orlando Edmundo Ubiedo, fue secretario general del Sindicato Rural (Escobar - Pilar desde 1970 hasta 1976. Actualmente es coordinador gremial del Sindicato de Ladrilleros (UOLRA)
  • Hugo Jaime, militante de la JP desde 1973 hasta 1976 y exiliado durante la dictadura. Actualmente milita en organismos de derechos humanos.

También está invitado Luis Fucks,  autor del libro "Crónicas de la patrulla perdida".

Esta sesión especial por la “Memoria, Verdad y Justicia” es abierta a la comunidad y se realizará en el recinto del HCD (Asborno 743, Belén de Escobar).

La iniciativa de realizar esta sesión especial, fue lanzada en 2021, con el fin de conmemorar todos los años a las víctimas de la última dictadura militar. De ese modo, se propone construir un espacio de reflexión para consolidar la memoria colectiva, erradicar ideas autoritarias, promover la defensa del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.