Se llevó a cabo la quinta mesa territorial del PET 2030 en Matheu

Esta semana se llevó a cabo la quinta "mesa territorial" del Plan Estratégico de Escobar (PET 2030) en Matheu. Con este encuentro, ya participaron 300 personas para conocer la propuesta de ordenamiento territorial del municipio y realizar aportes a sus localidades. El PET 2030 se lanzó en 2020, mediante la Ordenanza 5817, con el objetivo de planificar el ordenamiento distrital, garantizando la participación de la ciudadanía.

La mesa territorial estuvo coordinada por la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. María Laura Guazzaroni junto al Coordinador de Desarrollo Sostenible, Ing. Guillermo Bochatón y el responsable de la oficina del Plan Estratégico, el Arq. Gustavo Darrigo. A su vez, acompañaron la actividad Concejalas y Concejales de los diferentes bloques que conforman el HCD de Escobar.

Al cierre de la reunión Guazzaroni destacó la importancia de contar con un Plan Estratégico en Escobar, en sintonía con lo que planteó el Intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk en el acto de apertura de sesiones ordinarias. "El trabajo que realizamos aquí es un legado para la posteridad, nuestro objetivo es que el ordenamiento territorial  nos regule y nos incluya a todos y todas", planteó. Por otra parte, Bochatón destacó la participación de las personas que asistieron al encuentro. “Fue una reunión muy productiva, hubo muchos aportes con una clara visión estratégica”, explicó.  

Próximas mesas

  • Ruta 26 - 6 de abril
  • Maquinista Savio - 13 de abril
  • Bardesono Lambertuchi - 20 de abril
  • Garín - 27 de abril

Las personas interesadas en participar deberán completar un breve formulario correspondiente al PET 2030 ingresando en la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.escobar.gob.ar).