Se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias de 2022

Ayer se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias de 2022 del Honorable Concejo Deliberante. El evento contó con la presencia del Intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk,  junto al Intendente interino Carlos Alberto Ramil y se realizó en el Predio Floral de Belén de Escobar con la participación de  3000 personas.

En la primera sesión ordinaria y previo a los discursos de apertura, se dio tratamiento a las licencias presentadas por los Concejales Daniel Ciaccia (quien fue designado como Subsecretario de Educación en el Ejecutivo Municipal, Roberto Costa y la Concejala Patricia de la Cruz (quien asumió como Gerenta de La UDAI de ANSES de Escobar). Por tal motivo y previa aprobación del cuerpo por unanimidad prestaron su Juramento las Concejalas Omar Sandra Edith Tancredi por el bloque Frente de Todos y Patricia Froy por el bloque Juntos. A su vez y previa interrupción de la licencia a su banca presentada en 2019, asumió la concejala María Verónica Sabena, quien también se suma al bloque del Frente de Todos.

Jerarquizar el trabajo legislativo

A continuación, la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. María Laura Guazzaroni, se refirió a la necesidad de lograr consenso entre los diferentes bloques. “El trabajo legislativo impone la voluntad de la unidad, porque como compartiremos la tarea de legislar pensando en las necesidades de la comunidad”, afirmó. Después dio a conocer los ejes principales de la agenda legislativa, entre ellos se refirió los procesos de participación ciudadana, como el que actualmente se está implementando en el Plan Estratégico de Escobar. Luego mencionó el proyecto de creación de la “bandera de Escobar”. “Asistimos a una época en la cual hay que generar acciones que nos permitan repensar los hechos de la historia que forjaron nuestra identidad y desarrollar símbolos locales que nos unan en su creación y nos identifiquen hacia la posteridad”, reflexionó. Al final, resaltó la labor de la comisión mixta que tiene a su cargo la elaboración del “digesto jurídico”. “Hay que actualizar, ordenar y facilitar la tarea legislativa”, concluyó.

Profundizar el proceso de transformación

En su alocución, Ramil recordó las principales políticas implementadas en el distrito desde 2015. En ese sentido, destacó la necesidad de involucrar a la ciudadanía en los proyectos del gobierno municipal. “Lo que vamos a hacer es el proceso de profundización de transformación de nuestro distrito y lo vamos a hacer desde la participación”, afirmó.  

Gestionar y generar proyectos

El cierre del acto estuvo a cargo de Sujarchuk y explicó en detalle de la evolución del presupuesto municipal y los recursos coparticipables, que permitieron incrementar la ejecución de obras. “Este Municipio gestiona, genera proyectos y consigue recursos para el partido de Escobar”, afirmó. Luego realizó un detalle pormenorizado de las obras realizadas y las que están proyectadas. Por último, se dirigió a los concejales y a las concejalas con una invitación a la unidad. “Hagamos de diversidad una virtud, sostengamos nuestras diferencias con respeto”, propuso.