DÉCIMO-SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL PERÍODO 2019

Presidida por el concejal Pablo Ramos, se llevó a cabo la Décimo-Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar

El miércoles 14 de agosto último se llevó cabo una nueva Sesión en el Departamento Deliberativo de la Municipalidad de Escobar.

Luego de ratificarse un Diario de Sesiones y disponerse el archivo o pase a comisiones de distintos expedientes, se abordaron los asuntos que fueron tratados y despachados en la última reunión plenaria de Comisiones.

De esta manera, se sancionaron varios proyectos de ordenanza disponiendo nombres a calles y otros sitios públicos, y otro que introdujo una variante al régimen de faltas que se aplica en el Distrito, concretamente a las relacionadas a tránsito. Por iniciativa del Departamento Ejecutivo, se aprobó por mayoría una modificación al régimen de faltas que dispone que, sin perjuicio de la multa, el organismo de aplicación municipal podrá imponer al conductor la obligación de concurrir a un curso de educación y capacitación vial, en el cual se arribarán temáticas relacionadas tales como alcoholemia y violencia vial.

La concurrencia a los cursos puede redimir la multa económica o ser un complemento de la misma. En tanto quienes no asistan y así se los hubiere indicado, serán sancionados con el triple del valor original de la multa.