DÉCIMO-PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL PERIODO 2019

Presidida por el concejal Pablo Ramos, se llevó a cabo la Décimo-Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar

El miércoles 24 de julio último pasado se llevó cabo una nueva Sesión en el Departamento Deliberativo de la Municipalidad de Escobar.

Al inicio de la Asamblea el Concejo Deliberante se trató y aprobó un proyecto de resolución del bloque Peronismo Que Hace por el cual se solicitó la normalización del servicio de trenes de pasajeros de la Línea Ferrocarril Mitre Ramal Victoria - Capilla del Señor. Durante el tratamiento de la iniciativa los concejales que la impulsaron señalaron que la interrupción de los servicios de trenes del ramal Victoria - Capilla del Señor de la línea Mitre data desde el 14 de junio último y que obedecería a la falta de inversión en infraestructura ferroviaria y material rodante como la causa principal de múltiples descarrilos sufridos en el sector. Asimismo indicaron que el ferrocarril es el medio más económico y rápido para llegar a destino y que la traza de este ramal comprende dos estaciones dentro de nuestro distrito (Maquinista F. Savio y Garín).

Seguidamente se ratificó un Diario de Sesión y se dispuso el archivo o pase a comisiones de distintos expedientes.

Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados y despachados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobado entre los más destacados, el pedido a la Cámara de Diputados de la Nación del tratamiento del proyecto de ley por el cual se persigue DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL LA LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD DE FIBROSIS QUÍSTICA DE PÁNCREAS O MUCOVISCIDOSIS. Cabe indicar que la Fibrosis Quística (Mucoviscidosis) es una enfermedad genética multiorgánica, que afecta al sistema respiratorio y digestivo, no existiendo una norma nacional que brinde protección integral, homogénea y equitativa a los argentinos y argentinas que padecen esta enfermedad, cualquiera sea su lugar de origen o residencia.

11SO-1   11SO-2   11SO-3