Las escuelas comenzaron a crear la bandera de Escobar

Hoy se realizaron charlas sobre el Concurso de creación de la Bandera Oficial del Partido de Escobar en escuelas secundarias, a cargo del Intendente interino, Carlos Beto Ramil y la Presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni. Primero visitaron el Instituto Gral. Belgrano y luego estuvieron en la Escuela Secundaria N°11 “Carlos Fuentealba”. Estos encuentros se llevan a cabo para promover el concurso y realizar talleres con estudiantes y docentes.

Ramil destacó la importancia histórica de la creación de la bandera distrital. “Con este concurso se abre un momento fundacional y tienen la oportunidad de ser protagonistas”, les dijo a los estudiantes. Por su parte, Guazzaroni destacó la necesidad del involucramiento de la comunidad. “Queremos que sea una experiencia lo más participativa posible y que nos apropiemos de nuestra bandera”, planteó.

En estas reuniones, la docente Elida Godoy explicó las bases y condiciones del concurso para poder presentar los proyectos. También se compartió una breve reseña histórica del partido a cargo del historiador Gustavo Issetta. Por último, el docente Estanislao Bulla explicó las pautas de confección de la bandera y de ese modo, los y las estudiantes confeccionaron bocetos de los elementos que debería llevar el futuro símbolo escobarense.

Hasta el 16 de octubre, estará abierto el período de inscripción y presentación de proyectos a través de la plataforma Escobar 360.

Acceso a inscripción: www.escobar360.escobar.gob.ar

Noticias Relacionadas