9° JORNADA DEL CONCEJO Y DEFENSOR DEL PUEBLO INFANTIL

Hoy en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar se desarrolló la 9° jornada del Concejo y Defensor del Pueblo Infantil.
En esta oportunidad, se recibió a los alumnos de la Escuela Nº 14 de Belen de Escobar "Provincia de Salta".

Continúando con la propuesta realizada a instancias de la Defensoría del Pueblo en las instalaciones del HCD de Escobar, para que los chicos de las escuelas primarias, conozcan sus derechos y las formas de llevarlos a la práctica, con la elección de concejales infantiles y la figura del Defensor del Pueblo Infantil.

El programa plantea como objetivo que los chicos de 10 años conozcan el sistema de gobierno, que significa representar y aprender que cuando uno se sienta en una banca, no lo hace en nombre propio, sino en representación de un universo de ciudadanos, que han apoyado una propuesta.

Participó el Concejal Miguel Jobe (quien fue alumno de la escuela) y la Defensora del Pueblo Rocio Fernandez, quienes estuvieron acompañados por los docentes Sonia, Ángel, Soraya, Erika, Fernando, Alejandra, Gabriel, Ornella y Daniel. A la entrega de medallas y diplomas se sumó la Concejal Patricia Duran.

Para el presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Cali :“Una vez más es un placer tenerlos en el HCD de Escobar, en un programa donde se fortalece el conocimiento sobre la forma de gobierno democrática y se aprende sobre el funcionamiento del HCD”.

Noticias Relacionadas