8° JORNADA DEL CONCEJO Y DEFENSOR DEL PUEBLO INFANTIL

"En el Honorable Concejo Deliberante de Escobar se desarrolló otra jornada del Concejo y Defensor del Pueblo Infantil. En esta oportunidad, se recibió a los alumnos de la Escuela Nº 23 de Maquinista Savio "Crucero ARA Gral Belgrano".

En el HCD de Escobar, se continúa con la propuesta realizada a instancias de la Defensoría del Pueblo , para que los chicos de las escuelas primarias, conozcan sus derechos y las formas de llevarlos a la práctica, con la elección de concejales infantiles y la figura del Defensor del Pueblo Infantil.

El objetivo de este programa es que los chicos de 10 años conozcan el sistema de gobierno, que significa representar y aprender que cuando uno se sienta en una banca, no lo hace en nombre propio, sino en representación de un universo de ciudadanos, que han apoyado una propuesta.

Para el presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Cali :“Una vez más es un placer darles la bienvenida, en un programa donde fortalecen el conocimiento sobre la forma de gobierno y aprenden acerca del funcionamiento del HCD”.

Participaron los concejales infantiles, la secretaria infantil del cuerpo Maite Muñoz, la defensora infantil Vera Gomez, quienes estuvieron acompañados por los docentes Palomino Manuela, Achaval Gabriel, Mariana Martinez, Guerra Aldo, Prado Fabian, Barreto Cristian y Bernal Alejandra.

Noticias Relacionadas