7° SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2016 DEL HCD DE ESCOBAR

En el día de la fecha, 22 de junio, Jorge Cali presidio la Séptima Sesión Ordinaria del año 2016 del HCD de Escobar. Durante la misma se sancionaron diversas iniciativas y proyectos. En la ocasión se incorporó al concejal suplente Guido Declerk al Cuerpo ante la licencia otorgada al titular Gonzalo Fuentes y Arballo. También se declararon de Interés Legislativo el Curso de Mediadores Comunitarios que se viene dictando en las instalaciones del HCD a instancias de la Defensoría del Pueblo y la Fiesta del Poncho que se realizará en los próximos días en la Ciudad de Garín. 

Asimismo se aprobaron otros proyectos tales como el que dispone la obligación por parte de los emprendimientos comerciales y/o industriales de reservorios, es decir, de espacios destinados a la acumulación de agua producida por las lluvias, antes de su drenaje hacia los cursos de agua inmediatos (con esto se persigue disminuir los riesgos de inundaciones y anegamientos) o el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la construcción y puesta en funcionamiento de una sala velatoria gratuita en la Ciudad de Garín, de forma tal de ser empleada por las familias de escasos recursos ante difíciles momentos. 

También y entre las tantas iniciativas aprobadas que se pueden mencionar, se encuentra el pedido dirigido al Congreso Nacional para que incluya a los Cuarteles de Bomberos, Comedores y Merenderos Comunitarios dentro de la TARIFA SOCIAL BÁSICA DE SERVICIOS PÚBLICOS"

Noticias Relacionadas