Sexta sesión: se aprobó el código de protección de usuarios y consumidores

Hoy se realizó en el Honorable Concejo Deliberante la Sexta Sesión Ordinaria del período legislativo 2022. En esta ocasión se dio tratamiento a trece expedientes con despacho de comisión, que resultaron aprobados. Entre ellos, el proyecto de creación del “Código Municipal de Protección de los/as Consumidores/as y Usuarios/as del Partido de Escobar”, que resultó aprobado por mayoría. Al momento de la votación, el Bloque “Juntos Escobar” rechazó el proyecto, con la excepción de la Concejala Patricia Froy que votó por la afirmativa.
Este código fue presentado por el Departamento Ejecutivo y le permitirá robustecer  sus competencias respecto de la garantía de derechos de la ciudadanía en cuanto a vulneraciones que puedan ocurrir en las relaciones de consumo. En ese sentido, de acuerdo a lo que establece el flamante código, podrá asesorar, informar, recibir denuncias, fijar audiencias conciliatorias, y aplicar sanciones.

Los bomberos de Maschwitz tendrán otro cuartel

El HCD aprobó una Ordenanza que otorga un permiso de uso precario de un inmueble para los Bomberos Voluntarios de Ing. Maschwitz, que estará ubicado en calle Tupac Amaru y Aconquija. El mismo permitirá descentralizar las tareas de la entidad en los Barrios Lambaré y Doña Justa. Además será utilizado como espacio de formación de futuros cadetes.

Noticias Relacionadas