14ª SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante de Escobar convalidó convenio entre la Municipalidad y AYSA para la expansión de las Redes de Agua Potable.

El Concejo Deliberante de Escobar, presidido por Jorge A. Cali, realizó la  de la 14ª  Sesión Ordinaria, en la cual se aprobó el proyecto de Ordenanza convalidando el convenio marco y los anexos I a VII, entre la Municipalidad de Escobar y Agua y Saneamientos Argentinos S.A –AYSA- para la expansión de las redes de Agua Potable.

“Aprobamos esta iniciativa a partir de la cuál  AYSA  se compromete a llevar adelante todas las acciones necesarias para la ejecución de las obras consistentes en la -Expansión de las Redes de Agua Potable – , financiado íntegramente por la empresa que brinda el servicio de agua, para que los escobarenses tengamos una mejor calidad de vida” manifestó finalizada la sesión el Presidente del cuerpo, Jorge A. Cali.

En tanto también se aprobó otro acuerdo firmado entre el Departamento Ejecutivo y el  GRUPO BANCO PROVINCIA – De colaboración profesional, técnica y de mayor implementación de los servicios de Provincia Net-.

 Asimismo en el Concejo Deliberante se crearon nuevas bancadas en la que se destaca la del Oficialismo – Peronismo que Hace – integrada por los concejales que conformaban el bloque del FpV y Peronismo 17 de Octubre – conformando la primera minoría del cuerpo.

Por otra parte se creó el bloque: – Bloque Peronista Unidos por Escobar – presidido por, Gabriela Garrone y se presentaron afirmando que:”  El nuevo bloque busca ampliar el espacio de discusión y debate, indispensable para tomar decisiones que beneficien al Partido de Escobar y sumen a la gestión que lleva adelante el intendente Ariel Sujarchuk”.

Entre los expedientes a destacar, también se encuentra la Declaración de Interés Legislativo de la 5ta. Bicicleteada Solidaria –Recreativa y Cultural; realizada por la Comisión Directiva de la Bibliotaca Popular Juan Bautista Alberdi de la localidad de Garín, a realizarse el próximo 23 de Octubre a partir de las 10.00Hs. con motivo del 87 Aniversario de la Entidad y del día de las Bibliotecas Populares.

Otro Proyecto de Declaración,  de Interés Legislativo,  es el referido a las Fiestas Patronales en Honor a santa teresa de Jesús , patrona de la parroquia y de la Ciudad de Garín el domingo 15 de Octubre.

También se aprobó el  Proyecto de Ordenanza de Modificación  de la Ordenanza 2756/98 – por el Otorgamiento del permiso de uso,  al Aeroclub,  de una parte de la parcela 3052.
Por último tomaron estado Parlamentario diversos expedientes que solicitan mejoras del espacio público.

Noticias Relacionadas