UNDÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DEL PERIODO 2017

En el día de hoy (23/08/17) y presidida por el concejal Pablo Ramos, se realizó una nueva Sesión Ordinaria

En el día de la fecha se desarrolló la Undécima Sesión Ordinaria del periodo 2017, en la cual se trataron varias iniciativas legislativas, entre ellas y al inicio de la Asamblea un proyecto por medio del cual se crea el Registro de Personal Municipal con Discapacidad que dispone la registración del existente como asimismo de aquellas personas que aspiren a incorporarse al plantel del Estado Municipal y la designación con el nombre de Padre Carlos Mugica a la plaza ubicada en la intersección de la calle Juan Beliera y Ruta Provincial Nro. 26 de la localidad de Maquinista Francisco Savio.

Otro de los proyectos que se aprobó, seguido por la presencia de numerosos vecinos, fue el remitido por el Departamento Ejecutivo y por el que se crea la localidad de Loma Verde.  Entre los fundamentos de la iniciativa se pueden mencionar que “(…) existe una verdadera necesidad de fomentar la identidad, la interrelación y la influencia cultural de las distintas localidades (…)” como “que se torna imprescindible en los tiempos modernos contar con una trama urbana bien definida pues otorga a las localidades rasgos propios que las identifican y las diferencian del resto (…)”.

Finalmente se puede mencionar la aprobación del proyecto que exime a las Entidades de Bien Público reconocidas como tales por la Municipalidad de las contribuciones especiales sobre los consumos de Gas Natural y de Agua Potable y Sistemas de Desagüe Cloacal. El proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo se fundamentó entre otros aspectos en “los desmedidos aumentos autorizados respecto de diferentes servicios por energía” por parte de los Gobiernos Nacional y Provincial.