NUEVO PORTAL WEB DEL CONCEJO DELIBERANTE

Para dotar de más transparencia, eficiencia y eficacia la labor

Se presentó el rediseño de la pagina web del Concejo Deliberante (http://hcdescobar.gob.ar/), lanzado con el objetivo de aprovechar de la mejor forma las posibilidades que nos ofrece la tecnología y los recursos que nos brinda Internet y así facilitarle a los ciudadanos el acceso a información que les pueda resultar de utilidad como de la misma forma profundizar las medidas tendientes a dotar al organismo democrático local por excelencia de más transparencia, eficiencia y eficacia en su labor.
Durante la presentación, el concejal Pablo Ramos, Presidente del Departamento Deliberativo expresó “Lo que buscamos con este portal es garantizar la llegada al vecino que le interesa saber lo que pasa acá” para agregar “Esto genera transparencia para el vecino, para los que trabajamos acá, sobre cualquier sesión, cuando queramos saber cómo está formado el Concejo Deliberante ... Buscamos otro mecanismo que nos haga cada vez más claros con la sociedad”.
En lo que respecta a la renovada página web se trabajó sobre la base del sitio desarrollado hace diez años atrás, conservándose la base de datos de ordenanzas, resoluciones y diarios de sesiones como herramientas de búsqueda.
En tanto se mejoró la interface para su acceso desde dispositivos móviles, ya que gran parte del tráfico en la Web se realiza a través de celulares y tablets. Cabe señalar que para alcanzar ese objetivo, se enfocaron los esfuerzos en simplificar y organizar la información, para lograr mayor accesibilidad.
Durante la presentación se manifestó que en línea con el trabajo planteado desde principio de año con la identidad visual del HCD, se trasladó dicho desarrollo al Portal, generando iconografía que permita al usuario orientarse en la navegación. 
Por último cabe destacar que se creó un hemiciclo interactivo para que el usuario pueda comprender rápidamente la conformación de los bloques del HCD, mejorándose la información de cada concejal e incluyéndose información institucional del Concejo Deliberante como su historia, su misión y preguntas frecuentes. El objetivo es darle relevancia a la Institución en los canales digitales de la comunidad, en consonancia con las redes sociales.
Al cierre de la ocasión Ramos agradeció al personal dependiente del Departamento Deliberativo y destacó que “Este es sólo el inicio dado que el portal será un proceso durante el cual se irá mejorando e incrementando la información disponible para los ciudadanos”