ALUMNOS DEL CURSO DE TAQUIGRAFÍA VISITARON LAS INSTALACIONES DEL CONGRESO NACIONAL

El viernes 24 de mayo, alumnos y docentes del Curso de Taquigrafía Parlamentaria visitaron las instalaciones del Congreso Nacional

El viernes 24 de mayo pasado, los alumnos del Curso de Taquigrafía Parlamentaria que se dicta en el HCD de Escobar, junto a los docentes Patricia  López y Claudio Benavides, visitaron las instalaciones del Congreso Nacional, que incluyó distintos recintos y salas.

Visita-CNTaquigraf-a6Visita-CNTaquigraf-a3Visita-CNTaquigraf-a7 Visita-CNTaquigraf-a8 Visita-CNTaquigraf-a9 Visita-CNTaquigraf-a10 Visita-CNTaquigraf-a11 Visita-CNTaquigraf-a12Whats-App-Image-2019-05-24-at-19-58-55


Acompañados por personal de Visitas Guiadas de las Cámaras, conocieron el Salón Pasos Perdidos o Juan Domingo Perón, los Recintos de la Honorable Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, el Salón Rosado (Eva Perón), para después ingresar al estudio de radio del Congreso Nacional (BCNRadio) acompañados de Jorge Bravo, Director General de Taquígrafos, en donde se les hizo una entrevista en vivo.

PD-1Visita-CNTaquigraf-a4IMG-20190524-152600


Asimismo accedieron a la Biblioteca de Colecciones Especiales (Taquigrafía) de Miguel Palant, quien fue taquígrafo del Parlamento, cuya familia donó la sección estenográfica de su biblioteca –conformada por sistemas taquigráficos de diferentes países– a la Biblioteca del Congreso de la Nación y fundó la Agrupación de Estudios Estenográficos, entre otros.

   Visita-CNTaquigraf-a Visita-CNTaquigraf-a1 Visita-CNTaquigraf-a2   Visita-CNTaquigraf-a5  

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, concejal Pablo Ramos, expresó: “Esta visita, como otras acciones, surgen de la apertura y el diálogo con la que se lleva adelante la gestión desde esta Presidencia. Nuestros equipos técnicos muestran el compromiso que demanda la hora y así demuestran la responsabilidad con la formación de los estudiantes. Además es grato contribuir a que escobarenses conozcan tanto las características arquitectónicas del Congreso como su historia y su funcionamiento, bajo la premisa de que debe ser un espacio abierto a toda la ciudadanía”.