ACTO DE COLACIÓN DEL CURSO DE TAQUIGRAFÍA

El próximo viernes 24 de noviembre tendrá lugar el acto por la finalización del Curso de Taquigrafía Parlamentaria (gratuito) dictado por personal técnico de pendiente del Concejo Deliberante.

Finaliza el dictado del Curso de Taquigrafía Parlamentaria por parte de personal técnico dependiente del HCD de Escobar y en forma gratuita. Dicha instrucción, cargo de la Lic. Patricia López y el Prof. Claudio Benavides, se inició en el mes de abril del corriente año y estuvo dirigido no sólo al personal del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, sino también a las personas mayores de 18 años con título de estudios secundarios completos.

De ésta manera concluye el curso que persigue capacitar personas en el mundo de la taquigrafía parlamentaria. Cabe recordar que el taquígrafo parlamentario es un profesional capacitado que, mediante el dominio de una técnica (la Taquigrafía), está en condiciones de registrar el discurso oral pronunciado en un ámbito institucional determinado de cualquier nivel y que, comprendiendo tanto el procedimiento que se emplea como los significados del discurso, puede construir un testimonio histórico escrito en el que consten el debate y las conclusiones de una asamblea determinada. Asimismo, el taquígrafo es un fedatario, es decir, da fe de la veracidad de las alocuciones emitidas y de los hechos acaecidos.